Trucos de Google poco conocidos para encontrar siempre lo que necesitas
Posted by      06/19/2021 13:14:19     Actualidad    0 Comments
Trucos de Google poco conocidos para encontrar siempre lo que necesitas

Google es la página más visitada en todo el mundo. Literalmente. Cada mes la visitan más de 92.500 millones de personas. Para hacernos una idea, Google copa el 92% del mercado de buscadores. Y sólo en smartphones, la cifra sube hasta el 95%. Vamos, que si vas a buscar en internet, es muy probable que lo hagas en Google. Así que, ¿por qué no ofrecerte una selección de trucos de Google para buscar mejor lo que necesitas en tu día a día?

No es que no sepas buscar en internet. Hacerlo es hoy en día tan fácil como abrir el navegador web y teclear en la barra de búsqueda. Es más, gracias a los asistentes virtuales como Siri, Alexa o el Asistente de Google, puedes buscar en Google preguntando a tu asistente directamente. Y qué decir de los widgets, que integran Google en la pantalla de tu smartphone.

Pero hay un problema con Google. Es tal la cantidad de páginas indexadas que es fácil encontrar mucho ruido y pocos enlaces relevantes, al menos para ti. O dicho de otra manera, que tal vez busques algo en particular pero los resultados tengan que ver con un tema similar pero no el que tú quieres.

Un ejemplo simple. Si buscas "perro" en Google, verás resultados relacionados con estos animales. Pero hay muchas cosas que puedas querer sobre un perro. ¿Quieres saber qué pueden comer y qué no? ¿Te interesa averiguar dónde adquirir un perro? ¿O simplemente buscas vídeos graciosos de perros?

Trucos que deberías memorizar

Hay una serie de trucos de Google que todos debemos tener en mente antes de buscar en internet. Encontrarás todo cuanto buscas de una manera más concreta y acorde al contexto de lo que andas buscando.

Básicamente se trata de filtrar los resultados de Google y mostrar solamente aquellos que necesita ver. Por ejemplo, si añades comillas a una palabra o frase, acotarás la búsqueda a esa palabra o frase entrecomilladas.

Si añades guiones delante de las palabras, las excluyes de la búsqueda. Es decir, que puedes buscar perros -comida y así excluir todo lo que tenga que ver con comida y perros. Si utilizas una barra vertical para separar términos de búsqueda, se buscarán sitios web con uno o todos los términos. Por ejemplo, perros | gatos para encontrar lo que sea con unos u otros. Y si pones dos puntos entre dos números, los resultados se mostrarán dentro de esos rangos.

Ejemplos de Google:

  • Añadir comillas: “El edificio más alto”
  • Usar guiones: velocidad jaguar -coche
  • Añadir barra vertical: maratón | carrera
  • Colocar dos puntos entre dos números: cámara $50..$100

Pero hay muchos más trucos de Google para buscar en internet. Por ejemplo, para buscar solamente en un sitio web, prueba con el ejemplo iPhone site:hipertextual.com y buscarás solamente dentro de esa web. Si buscas en redes sociales, indica la red social con una arroba. Por ejemplo, perros @twitter.

Otra posibilidad es hacer preguntas para obtener respuestas rápidas. Si buscas tiempo Barcelona obtendrás la predicción meteorológica de Barcelona. En caso de buscar define cacatúa, obtendrás una definición de este peculiar animal. Si indicas una operación matemática, Google te la resolverá. También convierte unidades si escribes algo como 3 dólares a euros.

Fuente: hipertextual.com

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code